Las empresas del grupo Compañía de Las Islas Occidentales continúan desarrollando su "programa de acción social" a través de la colaboración con diversos proyectos sociales

Santa Cruz de Tenerife, octubre 2012.- El grupo CIO (Compañía de Las Islas Occidentales), a través de sus empresas Fuentealta (www.fuentealta.es) y Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), continúa inmerso en su programa de acción social colaborando con diversas ONGs y asociaciones isleñas en su lucha por la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Fruto de esta activa colaboración social, nació la campaña de voluntariado corporativo que los empleados de CIO llevaron a cabo en los centros Hassidin, Las Nives y Chaxiraxi de Cáritas, y que concluyó con un éxito rotundo de participación.

Recientemente, Fuentealta (www.fuentealta.es), empresa muy involucrada con la realidad social que le rodea, no podía dejar pasar la oportunidad de colaborar con los incendios que asolaron las islas de Tenerife y La Gomera, ofreciendo su ayuda a través de la donación de productos para el abastecimiento de los equipos y fuerzas de seguridad del estado que colaboraban en la extinción de los incendios, así como para las personas desalojadas como consecuencia de estos desafortunados acontecimientos.

Por otro lado, y en el caso del Gran Hotel Bahía del Duque, colaboró muy activamente con la plataforma de Valle Gran Rey con la entrega de ropa de cama y baño para los damnificados por los incendios acontecidos en la isla de La Gomera, así como en la aportación de alimentos preparados para los voluntarios del incendio de El Tanque.

Además, cabe apuntar que el Gran Hotel Bahía del Duque también ha realizado en estos días una labor de entrega a casas de acogida de Cáritas de varios lotes de ropa de cama y baño (sábanas, fundas de almohadas, cubrecamas o toallas), así como menaje de hogar, continuando su labor de colaboración habitual con esta ONG y varios de sus proyectos.

Según Mónica Rumeu, director del área de Responsabilidad Social del Grupo CIO, “el Voluntariado Corporativo está dando muchos frutos porque no solo ayudamos a sectores necesitados con nuestro tiempo y esfuerzo, sino que la plantilla de CIO gana en compañerismo y orgullo de pertenecer a una empresa que le acerca a estos proyectos”.

“Por otro lado, una estructura como la del Hotel Bahía del Duque es óptima para reunir material de utilidad que, aunque está en buen estado, por razones de calidad o de imagen (cambios en decoración), se convierten en stock para dar de baja. Es entonces cuando nos ponemos a trabajar para ver a qué colectivos podemos ayudar donándoles esta mercancía. En el caso del incendio en Valle Gran Rey, aunque ha pasado tiempo, la Plataforma de Ayuda va a seguir suministrando útiles a las 40 familias que tardarán aun meses en volver a sus hogares”, finaliza.