Las empresas de "Compañía de las Islas Occidentales" alcanzan una posición privilegiada en redes sociales

“Se han convertido en uno de los principales medios de comunicación con nuestros clientes”, asegura Francisco Javier Zamorano, presidente de CIO

LAS EMPRESAS DE “COMPAÑÍA DE LAS ISLAS OCCIDENTALES” ALCANZAN UNA POSICIÓN PRIVILEGIADA EN REDES SOCIALES

* FUENTEALTA SE ACERCA AL LIDERAZGO EN LAS REDES SOCIALES DENTRO DEL SECTOR DE AGUAS EMBOTELLADAS DE CANARIAS

* EL BAHIA DEL DUQUE SE CONSOLIDA COMO UNA DE LOS ESTABLECIMIENTOS MÁS ACTIVOS EN EL MERCADO DE HOTELES DE LUJO

Santa Cruz de Tenerife, junio 2012.-  La Compañía de las Islas Occidentales (www.cio-occidentales.com), integrada, entre otras empresas, por Fuentealta (www.fuentealta.es), Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) o Record (www.gruporecord.es), da el salto al universo 2.0 con sus perfiles en la red de microblogging Twitter y en la red social profesional LinkedIn.

Por este motivo y desde ahora, los contactos de Grupo CIO pueden estar al día de las novedades de todas las empresas de la compañía canaria siguiendo toda la información que publican en sus perfiles de Twitter (@Grupo_CIO) y LinkedIn (www.linkedin.com/company/compa-a-de-las-islas-occidentales), perfiles que se han convertido, también, en herramienta de atención directa al consumidor y plataformas de búsqueda de nuevos perfiles profesionales.

Por otra parte, CIO estrena también nuevo blog (http://grupocio.tumblr.com/) y página web (www.cio-occidentales), donde el usuario encontrará información detallada sobre el grupo y sus filiales, así como, portal de empleo, contactos, galería de imágenes, etc.

El resto de empresas del grupo, que tienen sus propios perfiles en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube,..) comenzaron 2012 con una fuerte apuesta por las nuevas plataformas de comunicación on-line, llegando a los 14.937 seguidores en total, y dando el salto a redes sociales tan novedosas como Pinterest, donde el Gran Hotel Bahía del Duque ha sido el primer establecimiento de esta categoría en estar presente.

En palabras de Francisco Javier Zamorano, presidente del grupo CIO, “las redes sociales se han convertido en uno de nuestros principales canales de comunicación con los  clientes, que agradecen la información que les proporcionamos. Y no solo a nivel nacional, ya que, en el caso del Bahía del Duque, podemos establecer diálogos con mercados como el alemán o en inglés con el fin de ofrecerles una atención personalizada mucho antes de su llegada a destino en la que facilitamos opciones de ocio, gastronomía, tratamientos de spa, ofertas especiales... Y en el caso de otras empresas, como Fuentealta, podemos y queremos ayudar a los canarios a que cuenten con nosotros para resolver y aclarar dudas para mejorar su calidad de vida, por lo que hemos establecido, por ejemplo, un consultorio con el nutricionista de Fuentealta para resolver dudas online. Sin duda, estamos muy ilusionados con este proyecto, que se ha convertido en estratégico para el grupo y en el que tratamos de mejorar y avanzar a diario”.

Por otro lado, tanto Fuentealta como el Gran Hotel Bahía del Duque se unen a la revolución móvil y adaptan sus web para ser vistas desde cualquier dispositivo móvil, lo que permite realizar reservas de habitaciones, tratamientos en el Spa o en los restaurantes del Hotel, a la vez que enviar consultas al nutricionista de FUENTEALTA o estar al tanto de las promociones más interesantes en cada una de las empresas del GRUPO CIO.