La Tasca El Callejón celebró ayer la primera sesión de su “II Taller de cocina con Down Tenerife, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21″

Santa Cruz de Tenerife, abril 2015.- El equipo de la Tasca El Callejón, capitaneado por su chef Braulio Simancas, celebró ayer unas especiales jornadas gastronómicas junto a todos los chicos de Down Tenerife, Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, con los que trabajaron en la preparación de dos menús que se sirvieron ayer y volverán a servirse hoy en La Tasca El Callejón.

El menú de almuerzo, diseñado por Braulio Simancas para esta ocasión especial, ha sido elaborado en colaboración con los chicos de la Asociación, que han trabajado con el chef en la cocina elaborando cada menú. Además, en estas dos jornadas se han puesto a la venta las galletas que los chicos de Trisómicos 21 elaboran en su taller de forma completamente artesanal.

Es la segunda vez que se realizan estas jornadas, que el año pasado cosecharon un gran éxito de participación. Parte de la recaudación de los menús es destinada a la Asociación. Aparte de la ayuda económica que se les puede brindar desde Grupo CIO, otro fin de esta acción, es iniciar a los chicos en el oficio de cocina.

Además, en este evento gastronómico tan singular, organizado por La Tasca El Callejón (www.tascaelcallejon.com), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), también colaboran Fuentealta (www.fuentealta.es), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (www.santacruzdetenerife.es), el IMAS (Organismo Autónomo Instituto Municipal de Atención Social) y la bodega El Gusto por el Vino (http://www.elgustoporelvino.com).

Esta actividad de La Tasca El Callejón se enmarca dentro de las múltiples actividades que el área de Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO lleva a cabo con las diversas empresas de la compañía, y cuya Memoria de 2014 ha sido recientemente elaborada y presentada por todos los miembros que conforman su comité.