Voluntariado corporativo con Cáritas

La compañía ofrecerá un total de 270 horas laborales a sus empleados para colaborar en estos proyectos

LA COMPAÑÍA DE LAS ISLAS OCCIDENTALES Y LA OFICINA DE VOLUNTARIADO DEL CABILDO DE TENERIFE PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON CÁRITAS

Santa Cruz de Tenerife,  noviembre de 2011.- La Compañía de las Islas Occidentales (www.cio-occidentales.com) – que está integrada, entre otras empresas, por Fuentealta (www.fuentealta.es), Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) y Record Seguridad (www.recordseguridad.com) - y el Cabildo de Tenerife, a través de su oficina de Voluntariado, han puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo con Cáritas para apoyar los programas de atención a personas mayores dependientes de los centros Las Nieves y Hassidin y las usuarias del programa Chaxiraxi que atiende a madres jóvenes o embarazadas con escasez de recursos.

Los trabajadores voluntarios desarrollan labores de acompañamiento a personas mayores en la realización de actividades que promueven su autonomía personal y mejora de la salud y prestan apoyo y potencian la función materna y el desarrollo integral del menor de madres jóvenes con carencia de recursos, a través del acompañamiento en actividades lúdicas y el desarrollo de talleres formativos.

Mediante este convenio, las empleadas/os de Compañía de las Islas Occidentales (www.cio-occidentales.com) se convierten en voluntarios para desarrollar diferentes actividades solidarias. De esta forma, los participantes en el programa disponden de 10 horas laborales para hacer voluntariado corporativo, lo que supone en conjunto un total de 270 horas, que incluyen jornadas de sensibilización, formación y trabajo voluntario. Además la empresa facilita todos los medios necesarios para el correcto desarrollo de las funciones del voluntario, para lo que ha previsto, incluso, un plan de traslados de los empleados a los centros.

En palabras de Francisco Javier Zamorano, presidente de CIO “durante años CIO ha estado inmersa en acciones en beneficio de la sociedad, por ello el interés en este proyecto que esperamos sirva de referente al resto de empresas y que entre todos podamos ayudar”.

Por su parte, Mónica Rumeu, responsable del departamento de responsabilidad social corporativa del grupo, aclara que “el proyecto actual se realizará con los empleados de la oficinas centrales de la compañía, quienes han decidido participar en bloque. No obstante durante 2012, haremos extensiva la participación a los empleados de Fuentealta y Bahía del Duque, porque queremos que nuestros empleados se sientan orgullosos de trabajar con nosotros”.