Grupo CIO colabora con la ONG Proactiva Open Arms en su campaña de ayuda a los refugiados

Santa Cruz de Tenerife, abril 2016.- Grupo CIO (www.cio-company.com) colabora con la campaña de crowfunding, que la ONG Proactiva Open Arms (www.proactivaopenarms.org) ha creado con el objetivo de ayudar a los refugiados que diariamente llegan a las costas de la isla griega de Lesbos.

Grupo CIO, a través de su área de Responsabilidad Corporativa,  no ha dudado en aportar su granito de arena a esta acción humanitaria, que tiene como objetivo salvar vidas y ayudar a los refugiados a dar el primer paso hacia un nuevo futuro.

Proactiva Open Arms, es una ONG de Badalona (Barcelona), que desde principios de septiembre de 2015 trasladó su base de operaciones a la isla de Lesbos (Grecia), para realizar tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos.

Tras siete meses con un equipo permanente de 14 personas, 3 embarcaciones de rescate, 4 motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos de la ciudadanía, la ONG ha ayudado a llegar con seguridad a la costa a 143.358 personas, de las cuales 10.273 fueron rescatados a la deriva, 9.067 en acantilados y 475 personas en el agua.

Proactiva Open Arms se ha consolidado como eje coordinador en las intervenciones de emergencia en la costa y sus acciones en este tiempo han resultado cruciales para salvar un importante número de vidas.