Fuentealta será agua oficial de la primera carrera de “Ponle Freno Canarias”

FUENTEALTA SERÁ AGUA OFICIAL DE LA PRIMERA CARRERA DE “PONLE FRENO CANARIAS”, QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 19 DE DICIEMBRE EN ADEJE

Santa Cruz de Tenerife, 30 de octubre de 2015.- Fuentealta, empresa de grupo CIO, no ha querido perderse esta cita solidaria, convertida en un encuentro entre profesionales y aficionados del running con un propósito común: la toma de conciencia en la seguridad vial. La marca de Vilaflor ha cerrado un acuerdo con la organización de “Ponle Freno” para apoyar la causa en esta primera edición a celebrar en Canarias el próximo 19 de diciembre en el municipio de Adeje, bajo el nombre 'Carrera Ponle Freno'. Todo el dinero recaudado con las inscripciones obtenidas se destinará íntegramente a las víctimas de accidentes de tráfico.

Fuentealta, como parte de la Compañía de las Islas Occidentales, mantiene una política de Responsabilidad Corporativa muy latente en el grupo junto al resto de empresas, y con este apoyo quiere dejar patente su preocupación solidaria por este tipo de actividades, apoyando estas iniciativas que, no solo ayuden a concienciar a todos de la importancia de seguir una buena alimentación e hidratación cuando se practica ejercicio, pero también en lo que a  responsabilidad y seguridad vial se refiere.

Con el mismo espíritu, Ponle Freno ha trasladado su carrera por primera vez a Tenerife, con toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar. La carrera se celebrará el próximo 19 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana desde el centro comercial Siam Mall de Adeje en Tenerife.

Atresmedia vuelca toda su fuerza de comunicación para apoyar esta 1ª edición de la Carrera Ponle Freno. Gran parte de las caras más reconocidas de Antena 3 y La Sexta se han vestido con la camiseta de la carrera dispuestos animar a los ciudadanos a participar en esta nueva cita. Iñaki López (‘La Sexta Noche’), Andrea Ropero (‘La Sexta Noche’), Roberto Brasero (‘El Tiempo Antena 3’), Álvaro Zancajo (‘Noticias 2 Antena 3’), Sandra Golpe (‘Noticias 2 Antena 3’), Juanra Bonet (‘¡Boom!’), Vicente Vallés (‘Noticias 1 Antena 3’), Ana Morgade (`Zapeando`), Cristina Villanueva (‘La Sexta Noticias’), Sandra Sabatés (‘El Intermedio’), Irene Junquera (‘El chiringuito de Jugones’), Susana Griso (‘Espejo Público’), Manu Sánchez (‘Deportes Antena 3’), Josep Pedrerol (‘El chiringuito de Jugones’), Ainhoa Arbizu (‘Objetivo Bienestar’), Lourdes Maldonado (‘Noticias 1 Antena 3’), Helena Resano (‘La Sexta Noticias’), Jorge Fernández (‘La ruleta de la suerte’), Sara Escudero (`Zapeando`), Frank Blanco (`Zapeando`), Cristina Pedroche (`Zapeando`), Mónica Carrillo (‘Noticias Antena 3’), Antonio Esteva (‘Deportes La Sexta’), protagonizan la campaña de promoción de la carrera. En el spot el grupo Neuman ha sido el encargado de poner ritmo a la pieza. Si quieres disfrutar del tema completo, puedes escuchar la canción "Tell you" en su canal de YouTube.

Al igual que en las carreras de Madrid o Vitoria, Ponle Freno destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de Seguridad Vial. En concreto, se donará a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que exiten en las islas. Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

Éxito de convocatoria

Año tras año, la Carrera Ponle Freno en otras ciudades se ha ido superando a sí misma y ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación, de manera que se ha afianzado como una cita ineludible entre runners amateur, anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

En su última edición celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de Compromiso Atresmedia, la marca en la que aglutinan todas sus acciones en esta materia (El Estirón, Hazte Eco, Objetivo Bienestar, campañas sociales…).