Éxito de participación en la fiesta del día de Canarias del Centro de Adultos Hermano Pedro, que contó con la colaboración de Grupo CIO

Santa Cruz de Tenerife, mayo 2015.- Grupo CIO (www.cio-company.com) colaboró en el día de ayer con la tradicional fiesta del Día de Canarias organizada por el Centro de Adultos Hermano Pedro, que es el evento más importante del año para el centro, en el que se dan cita compañeros de otros centros, familiares, empresas colaboradoras, prensa, otras ONGs y autoridades, entre otros.

El evento contó con la participación de Juan Miguel Cabrera, chef ejecutivo del Gran Hotel Bahía del Duque, empresa propiedad de Grupo CIO, que con la ayuda del jefe de partida, Rubén García, realizó un Showcooking, que tuvo lugar entre las 9:00 y las 14:30, en el que se llevaron a cabo elaboraciones que contaron con la fruta y verdura de Canarias como protagonistas y para las que se utilizaron productos del huerto del propio centro.

Se sirvieron platos como las bolitas de gofio con queso, pasas y frutos secos, espolvoreadas con chocolate; el mouse de gofio con miel de palma; ensaladitas variadas con fruta de temporada, aliños de limón/naranja, vinagretas de pera, salsa de mostaza y piña tropical, pestos de mejorana y hierba huerto etc.; queso asado con mermelada de calabaza y montaditos gourmet.

Durante la fiesta los asistentes participaron en diversas actividades, entre las que destacan la obra de teatro “La Gran Gala del Musical”, para cuya puesta en escena estuvieron ensayando durante varios meses con los integrantes de la compañía Habemus Teatro; estudio fotográfico con el fotógrafo Eduardo Giménez; taller de maquillaje y taller de costura, ambos impartidos por MAE Mujeres de Añaza Emprendedoras; Exhibición de lucha canaria, dirigida por Juan Luis Santana, entrenador del Club de Lucha Rosario; Taller de Huerto impartido por APJ: Añaza por los Jóvenes; o taller de acuaponia, además de la actuación especial del timplista Benito Cabrera.

Por otra parte, Grupo CIO organizó también un taller audiovisual, durante el cual el cámara profesional, Jean Carlo Hernández, con la colaboración de una usuaria del centro grabó imágenes del evento, para enseñar a los en qué consiste el proceso de rodaje, edición y locución de un vídeo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de voluntariado corporativo de Grupo CIO, que ya ha llevado a trabajadores de las empresas del Grupo a colaborar con diversas asociaciones en el desarrollo de actividades, dentro de su horario laboral, para lo cual la empresa ha cedido las horas. En esta ocasión el chef y un ayudante dedicarán 10 horas a la planificación y desarrollo del Showcooking.