Grupo CIO cierra un acuerdo con EcoOcéanos para colaborar en la limpieza de playas que la ONG organiza en la isla de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, agosto de 2014.- Grupo CIO (www.cio-company.com), a través de su área de responsabilidad corporativa, ha firmado recientemente un acuerdo con la ONG medioambiental EcoOcéanos (www.ecooceanos.org), con el fin de colaborar con las actividades que realice la organización.

Mónica Rumeu, directora de responsabilidad corporativa de Grupo CIO y Darío Corrales, presidente de EcoOcéanos, sellaron este acuerdo en un encuentro celebrado en las oficinas centrales de la compañía, en el que ambas partes aprovecharon para compartir impresiones sobre las acciones conjuntas que van a realizar y hablar también de futuros proyectos.

Según este convenio, Grupo CIO colaborará durante un año en las limpiezas de playas y fondos marinos que la ONG organice en la isla de Tenerife, participando activamente en una de ellas, en la que también colaborará Fuentealta (www.fuentealta.es), empresa propiedad del grupo, a través de la donación de agua para todos los voluntarios que participen.

Además, este acuerdo incluye también la colaboración por parte de Grupo CIO en las charlas divulgativas que Ecoocéanos planea realizar el próximo curso en los colegios de la isla y en las que trabajarán con los alumnos aspectos como concienciación, respeto y sensibilidad medioambiental.

En palabras de Mónica Rumeu, “Para el área de responsabilidad corporativa de Grupo CIO estar ligados con organizaciones que ayuden y fomenten el cuidado del medioambiente es una prioridad. Consideramos que EcoOcénaos realiza una actividad de concienciación muy importante en los colegios y a través de sus limpiezas y conservación de áreas específicas en el litoral. Sin duda, para nuestra compañía es un honor formar parte de su gran proyecto”.

EcoOcéanos es una organización medioambiental sin ánimo de lucro, creada en 2011 y ubicada en Tenerife, cuya actividad presta especial énfasis a la temática marina, prestando especial atención a los siguientes campos de actuación: Concienciación, Realización de Proyectos y Ciberacciones.