Fuentealta, agua oficial de la primera edición de la carrera de obstáculos extrema “Dragon Battle”

Santa Cruz de Tenerife, junio 2015.- Fuentealta (www.fuentealta.es), empresa propiedad de Grupo CIO (www.cio-company.com), suscribió recientemente un acuerdo de colaboración con los organizadores de la carrera de obstáculos extrema Dragon Battle, según el cual la marca de agua de Vilaflor se convirtió en agua oficial de este evento deportivo, en el que no solo repartió el agua necesaria a todos los participantes, sino que también distribuyó unos trípticos informativos con consejos para deportistas elaborados por el asesor experto en nutrición de Fuentealta, Alejandro Silvera.

La carrera de obstáculos extrema Dragon Battle, que se celebró por primera vez el pasado domingo 28 de junio en los alrededores de Montaña Pelada, en El Médano, Granadilla de Abona, contó con 250 participantes inscritos y dispuestos a superar todos los obstáculos que se encontraron en el recorrido, enmarcado en un entorno inmejorable que combinaba zona urbana, mar y montaña.

La competición constó de dos modalidades: Dragon Kids, la versión para los más pequeños, de 1 kilómetro de distancia y Dragon Battle, que alcanzó los 8 km, en  un circuito que estuvo plagado de obstáculos tanto naturales como artificiales, entre los que se encuentraban vallas, bidones, charcos, pasos sobre pirámides de madera, neumáticos, placas, pasos bajo alambradas, escaleras, fosos y fuego.

En palabras de los organizadores, “Dragon Battle es una prueba inspirada en la ferocidad y la valentía de los guerreros vikingos, es sinónimo de desafío más allá de los límites físicos y mentales, una auténtica experiencia personal que toma forma en una competición extrema en la que solo los más fuertes se alzarán con la victoria”.

La escuela de surf Oceanbox Center, empresa organizadora de la prueba y entrenadora oficial con sus Dragon Sessions, decidió colaborar con la Fundación Eidher y donar un  25% de la recaudación de las inscripciones de la Dragon Kids.

Este acuerdo de colaboración supone una muestra más del fuerte compromiso que Fuentealta ha adquirido en los últimos años con el deporte y la sociedad, con el objetivo de aportar su granito de arena para la promoción y realización de las pruebas deportivas que se realizan en la isla, todo ello enmarcado en la estrategia de responsabilidad corporativa promovida por Grupo CIO, empresa propietaria de la marca.