Record Seguridad aconseja no dar información sobre nuestras vacaciones en las redes sociales para evitar dar pistas a los posibles ladrones

Santa Cruz de Tenerife,  julio de 2013.- La empresa RECORD SEGURIDAD, propiedad del Grupo CIO, ha preparado algunos consejos básicos y muy sencillos para tratar de minimizar los riesgos de sufrir riesgos en nuestras viviendas durante las vacaciones. En palabras de Francisco Brito, director de RECORD SEGURIDAD, la desafortunada crisis ha acentuado estos riesgos, lo que nos obliga a ser mucho más precavidos en cada detalle o información que contemos sobre nuestros planes”.

Por ello, los consejos que ha preparado RECORD SEGURIDAD son los siguientes:

• Si nuestra ausencia va a ser prolongada, debemos evitar comentarlo a personas poco cercanas. En estos casos, cuanta menos gente lo sepa mejor.
  • Lo que SÍ debemos hacer es dejar las llaves de nuestra casa y buzón a una persona de total confianza, para que pueda acceder a ella en caso de una emergencia (incendio, inundación o sospecha de robo, por ejemplo). También le pediremos que revise el buzón y retire el correo para que no se acumule y dé pistas a los ladrones de la ausencia de gente en la vivienda.
  • Para evitar un incendio o inundación, lo mejor es desconectar todos los aparatos eléctricos y, además, cerrar las llaves de paso de agua y de gas para que no haya fugas.
  • Debemos procurar que nuestra vivienda no de la sensación de estar deshabitada. Para ello podemos dejar las persianas a media altura. También podemos programar algunos aparatos como la televisión y la cadena de música para que se enciendan de vez en cuando.
  • No baje las persianas totalmente.
  • Asegúrese de que las puertas y ventanas quedan correctamente cerradas, y que no existe ninguna otra entrada posible. En las puertas y ventanas no debe existir ningún hueco que facilite a los ladrones hacer palanca.
  • No deje ninguna copia de la llave escondida bajo el felpudo, en la jardinera o sobre el marco de la puerta, son los primeros lugares que comprobarán los ladrones.
  • Active el desvío de llamadas para que siempre pueda contestarlas aunque esté fuera. De esta forma si alguien llama para comprobar que está ausente, no podrá averiguarlo fácilmente.
  • Los ladrones utilizan señales en clave para saber qué viviendas están deshabitadas y cuantas personas viven en ellas. Normalmente hacen unas muescas en el telefonillo y en el buzón para saber en qué pisos pueden entrar a robar. Si detectamos alguna señal sospechosa en estos lugares, lo mejor será que las borremos en la medida de lo posible para que sea ilegible.Estos factores atraen la atención de los ladrones que entran en las casas con mayor seguridad, pues saben que seguramente los dueños se ausentarán por varios días.
  • Si decide instalar algún sistema de seguridad compruebe que empresa contratada cumple todos los requisitos legales.

Siguiendo estos sencillos pasos aumentará la seguridad de nuestra vivienda durante las vacaciones. Y recordemos que, aunque no nos ausentemos durante mucho tiempo, es mejor tomar precauciones.