El Grupo CIO organiza una recolecta entre sus empleados para colaborar con el Rastrillo Solidario que organiza la Asociación Trisómicos 21 en La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, enero de 2013.- El Grupo Compañía de las Islas Occidentales – CIO - (www.cio-occidentales.com),  propietario de empresas como el Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) o Fuentealta (www.fuentealta.es), retoma su actividad de Responsabilidad Social Corporativa para 2013 con su participación en el Rastrillo Solidario que organiza la Asociación Trisómicos 21 de Síndrome de Down.

Con tal fin, el departamento de responsabilidad social corporativa del grupo, dirigido por Mónica Rumeu, ha organizado una recolecta de todo tipo de enseres entre los empleados de la compañía, que serán entregados a Trisómicos 21 con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

Los empleados de CIO han colaborado con esta recolecta donando ropa, juguetes, libros, y demás objetos que se pondrán a la venta en el rastrillo que Trisómicos 21 realiza en la Plaza del Cristo, en un espacio cedido por el ayuntamiento lagunero, el primer sábado de cada mes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Además, el Gran Hotel Bahía del Duque, colabora también con esta asociación, a través de la venta, en los drugstores del Hotel, de los productos elaborados por los chicos con síndrome de Down en su taller de encuadernación.

Por otra parte, como cada año, 40 empleados del Gran Hotel Bahía del Duque han escrito a los 40 niños que desde hace 14 años apadrina el hotel, gracias a la campaña “¿Qué hacer con 1 Euro?”.

Estos menores, de países como  Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Perú, India y Etiopía, reciben todos los años correspondencia de los empleados del hotel, quienes les felicitan la Navidad y además, mantienen un estrecho contacto con ellos, que se ha ido afianzando año tras año, con el envío de fotografías.