Grupo CIO, a través de sus empresas Gran Hotel Bahía del Duque y Tasca El Callejón, imparte un taller de gastronomía en Aldeas Infantiles

Santa Cruz de Tenerife, junio 2015.- El próximo domingo, 7 de junio a partir de las 9:00 horas, Grupo CIO (www.cio-company.com), a través de sus empresas Tasca El Callejón (www.tascaelcallejon.com) y el Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), impartirá un taller dedicado a la Gastronomía donde mostrará el oficio de Cocina y Sala a 25 chicos y chicas de los diferentes programas sociales que tiene Aldeas Infantiles, con edades comprendidas entre 12 y 18.

Bajo el nombre Una Ventana de Futuro, el taller, que forma parte de las iniciativas del área de Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO, tiene el doble objetivo de brindar la oportunidad a chicos en edad adolescente de conocer un oficio de la mano de profesionales, a la vez que estos intentan inyectarles la pasión por el arte de servir y cocinar. Además, de pasar un rato agradable compartiendo y conociendo la realidad del día a día de estos chicos.

En esta jornada, Braulio Simancas chef de la Tasca el Callejón y del restaurante Las Aguas, ubicado en el Gran Hotel Bahía del Duque, junto con Chano Morales, jefe de cocina de la Tasca el Callejón y Jorge Peñate y Lucas Leandro, segundo jefe de cocina del restaurante Las Aguas y Jefe de Sala del Gran Hotel Bahía del Duque respectivamente, harán 28 horas de Voluntariado Corporativo, motivados por la ilusión de formar parte de un equipo de personas que invierten su tiempo en ayudar a la comunidad, bajo el paraguas de la Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO.

El taller, que se impartirá en la Granja Escuela "La Aldea", comenzará a partir de las 9:00 y culminará con un almuerzo para las 40 personas que formen parte de la actividad, entre alumnos, formadores y personal de Aldeas. Para la correcta organización del almuerzo se crearán varios equipos de cocina y uno de sala, que será el encargado de servir la comida para que todos los comensales prueben los platos elaborados.

El menú que se servirá en este taller, de elaboración compleja para ahondar en las fases de la cocina y  atraer la curiosidad de los alumnos, será el siguiente:

•     Carpaccio de langostinos, tartar de aguacates, lima y cilantro.

•     Crema de papas negras con huevos de la granja de Aldeas Infantiles a baja temperatura y chorizo de Teror

•     Lomo de pescado de lonja con cremoso de cazuela marinera y majado tradicional

•     Presa de cerdo ligeramente ahumado con puré de papas asadas y micro vegetales

•     Esponjoso de leche de cabra con yogur y leche estofada

En palabras de Braulio Simancas, “Si de estos 25 chicos, solo uno llega a hacer de esto su profesión de futuro, me doy por satisfecho”.

Las empresas colaboradoras del taller, que han donado el género para esta jornada tan especial y que son proveedores habituales tanto del Gran Hotel Bahía del Duque como de la Tasca El Callejón son: Mafi Vinos, Pescadería Nicómedes, Emerencio e Hijos, Pedro Duque Canarias y Ángel Domínguez (Adón), además de Fuentealta, que donará el agua para esta acción. El Gran Hotel Bahía del Duque y la Tasca El Callejón, por su parte, aportarán la vajilla, cubertería, mantelería y maquinaria de cocina variada.

Grupo CIO es colaborador de Aldeas Infantiles desde hace años, iniciativa a la que dona el agua para toda la Aldea de Tenerife a través de su marca Fuentealta; y es empresa asociada de su proyecto. Además, en el año 2009 Grupo CIO realizó un donativo para su Centro de Día en La Laguna.

CONVOCATORIA DE MEDIOS: Aldeas Infantiles

Calle Anémona, 23